Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman servicios que les prometieron al adquirir sus casas

Vecinos del Fraccionamiento Nuevo Veracruz aseguran que sufren inseguridad y condiciones inadecuadas para que sus familias crezcan

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com

“Necesitamos escuelas, no hay nada, nos dijeron que era el único fraccionamiento que tenía centro comercial en el interior, apenas lo están haciendo, no se vale, no hay nada”, afirmó Alberto Vázquez Gómez, afectado del fraccionamiento “Nuevo Veracruz”.

Para manifestar sus inconformidades, vecinos de dicha colonia, acudieron a la Plaza lerdo e indignados, afirmaron que llevan 3 años en estas condiciones.

Vázquez indicó que son mil doscientas familias y el 25 por ciento no se ha trasladado debido a que no existen las condiciones que la constructora les prometió en un principio.

“Hay agua y luz, pero nos la quitan cuando quieren y no nos avisan, una vez estuvimos tres días sin luz ni agua. La gente decide irse, no habitar las casas,

Mencionó que no sólo carecen de servicios básicos, sino también de seguridad, escuelas y transporte.

Además, explicó que hay un solo autobús que recorre los dos kilómetros que conforman el fraccionamiento. Sin embargo, como le cambiaron la ruta, ahora transita por una zona insegura.

“Antes salía a la carretera federal, ahora saca por una brecha que está inhóspita y llega hasta este lugar que se llama “La bajada”, está vacía e insegura. Además nos han asaltado en varias ocasiones, tardamos mucho en llegar a nuestros trabajos aproximadamente hora y media”.

Afirmó que en los planos había marcados comercios, planteles escolares; sin embargo, no hay nada,

“La Constructora Carso nos prometió que las casas- habitación, contarían con todos los servicios, que ya están incluidos en el precio de la vivienda. Yo llegué desde el 2009, y no hay comercios, escuelas, transporte público, nada, nos han pisoteado", afirmó
.
Por ello, exigen solución inmediata para su caso por las autoridades correspondientes, ya que la situación en la que viven no es la más adecuada para sus familias.