Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclutamiento para Policía Municipal es permanente, señala Alcaldía de Ixtaczoquitlán

“Actualmente contamos con una fuerza policial de 130 elementos”, dice Director de Gobernación

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 16/06/2019

alcalorpolitico.com

El director de Gobernación del municipio de Ixtaczoquitlán, Octavio Pérez Romero, dio a conocer que de los elementos con que cuenta la Policía Municipal, 40 están acreditados y 56 están en la licencia oficial colectiva que llevan los procesos de certificación, acreditación y evaluación.

De igual forma, destacó que la base fija del número de uniformados es de 70, pero hay otros más de 50 que entran y a los dos meses se dan de baja y deben ser emplazados.



“Actualmente contamos con una fuerza policial de 130 elementos, sumados a 20 elementos de la Policía Estatal, y tenemos 50 unidades, entre motocicletas, patrullas, ambulancias y adquirimos 10 armas largas y 10 cortas que son escuadra y que se suman a estado de fuerza para sacar adelante los temas de seguridad”.

Agregó que el 28 de junio de 2019, se graduarán 10 elementos de la Academia Estatal de Policía, estas son acciones necesarias para sumarse a los requisitos que se piden para poder tener la confiabilidad en el cuerpo policiaco.

Añadió que el reclutamiento que tienen es permanente, por ello invitó a todos aquellos que quieran ser parte de esta corporación a que se sumen a las filas de la Policía Municipal zoquiteca.