Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recluyen en el “Penalito” a 3 de los policías de Medellín de Bravo que estaban arraigados

- Se les acusa de ser probables responsables de incumplimiento de un deber legal

- Los otros preventivos en arraigo fueron liberados y es probable que regresen a sus actividades laborales

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades judiciales confirmaron que unos de los Policías Municipales de Medellín de Bravo que están arraigados, ya fueron recluidos en el Centro de Detención de las 72 horas, tras hacerles efectiva las órdenes de aprehensión por la desaparición y presunta muerte del activista y periodista José Moisés Sánchez Cerezo.

También acudió al Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, el hijo del agraviado, José Sánchez Flores junto con personal de la asociación civil Artículo 19 para conocer de la causa penal y tener acceso a ella para coadyuvar en las acciones.

Según consta en la causa penal 22/2015 del Juzgado Quinto de Primera Instancia se hace efectiva la orden en contra de Mario Ramón Vela, José Francisco García Rodríguez y Luigui Heriberto Bonilla Zavaleta como probables responsables del delito de incumplimiento de un deber legal, cometido en agravio del servicio público.

Ellos fueron trasladados del hotel, en donde estaban cumpliendo un arraigo junto con otros de sus compañeros hacia “El Penalito”, en la colonia Playa Linda en la ciudad de Veracruz. Se espera que en las próximas horas sean llevados a declarar a los juzgados para que les tomen su declaración preparatoria.

El resto de los preventivos arraigados fueron liberados y es probable que regresen con sus familias, así como a sus actividades laborales.

Por otra parte, el hijo del activista y periodista José Sánchez Flores fue a los juzgados de la ciudad de Veracruz, acompañado por representantes legales de Artículo 19 con el objeto de solicitar acceso al expediente de la causa penal para poder informarse y conocer por menores de la investigación.