Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolectó Semarnat en la conurbación de Veracruz, más de 30 mil árboles navideños para reciclarlos

La respuesta de la gente fue tal que prefirieron darle utilidad a tirarlos a la basura: Miguel Á. Barragán

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

Todavía siguen tirando arbolitos de navidad hasta el día de hoy en este puerto, pero se tuvo récord de la entrega de estos en los módulos que se colocaron para luego llevar a cabo su reciclaje en esta conurbación, con más de 30 mil, informó el coordinador regional de la SEMARNAT, Miguel Angel Barragán.

Admitió que los módulos de recepción de arbolitos que se establecieron a principios del año por parte de los tres niveles de gobierno junto con una empresa ya están cerrados, pero le pareció muy grato que haya mejor cultura entre los veracruzanos para no tirarlos en las calles de manera masiva como se hacía en años anteriores.

El año pasado se recolectaron casi 25 mil arbolitos, este año rompimos récord, esto con la participación de los municipios de Veracruz-Boca del Río y Medellín. Aunque la mayoría de los habitantes de Medellín ya tienen la costumbre de llevarlos hasta Boca del Río, siento que hemos avanzado en la conciencia ambiental.

Se está empezando a generar conciencia entre la población, así como entre las nuevas generaciones, los mismos niños, porque a nosotros los de la SEMARNAT muchos ciudadanos nos tienen en el concepto de que somos recoge basura, cuando la idea es crear una cultura del reciclaje, ya que este puede tener una diversidad de utilidades.

Curiosamente hasta el día de hoy aparecen arbolitos de navidad en esta conurbación, se tuvo uno en la avenida Lázaro Cárdenas, pero incluso hasta el mes de abril seguirán apareciendo, eso no nos debe extrañar aunque la campaña de recolección ya la cerramos.