Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomienda Delegado del IMSS combatir con “pececitos” proliferación de mosco del dengue

- Solución es ideal para los que tienen estanques de agua o que guardan el líquido en tambos, dijo Candelario Pérez

- Refirió que la Delegación a su cargo ha canalizado 488 casos probables de dengue a la Secretaría de Salud

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del IMSS en la zona norte del Estado de Veracruz, Candelario Pérez Alvarado, recomendó a la ciudadanía comprar "pececitos" para combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti.

Mencionó que esta solución sería ideal para aquellas familias que tienen estanques con agua o que guardan el líquido en tambos o contenedores grandes.

"A quienes tienen grandes cantidades de agua, yo les sugeriría que intentemos comprar de estos pececitos, porque se comen todas las larvas que hay ahí y evitamos la reproducción del mosco y la contaminación", indicó.



Por otra parte, el funcionario mencionó que la delegación que representa ha canalizado 488 casos probables de dengue a la Secretaría de Salud.

Puntualizó que uno de los municipios más afectados es Tlapacoyan, en donde hubo un brote de dengue en la comunidad Plan de Arroyos, donde tuvieron que activar una brigada de descacharrización.

"Sólo del Instituto logramos reportar 488 casos en promedio que tenían síntomas y se comprobó que tenían dengue (...), en Plan de Arroyo hicimos acciones concretas porque tuvimos un brote importante y logramos bajar la incidencia", indicó.



Pérez Alvarado hizo un llamado a la población a no automedicarse en caso de detectar algún probable síntoma de dengue y acudir a un especialista en caso de tener la sospecha de padecer esta enfermedad.