Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Recomienda Martínez de Leo disminuir la compra de huevo; con esta medida bajará el costo, asegura

- El secretario de la SEDARPA dijo que ante un escenario de alza como el que se vive, hace falta una “cultura de consumidor”
- La importación de huevo anunciada por el Gobierno Federal permitiría una disminución en el precio, aseveró

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) estatal, Manuel Martínez de Leo, aclaró que al momento se tiene reporte de que el precio de huevo ha llegado a costar 45 pesos el kilo en algunas entidades del país, pese a que no hay desabasto de este producto.

“De ninguna manera es justificable el aumento del precio del kilo del huevo que debería estar entre los 18 y 20 pesos”, comentó el funcionario.

La medida de la importación de huevo anunciada por el Gobierno Federal sí podría permitir una disminución del costo de este producto básico, pero el impacto al consumidor final se estaría dando por los meses de octubre y noviembre.

Asimismo, señaló que el huevo también aumenta por las compras de pánico que hace la gente, por lo que recomendó a disminuir su compra y ello a la larga bajará el costo. Falta una cultura de los consumidores en eso.

Por otra parte, aunque se den protestas de campesinos por la falta de recursos para sus proyectos productivos, “éste realmente sigue sin llegar de la Federación al Estado”, reiteró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Emilio Martínez de Leo.

El funcionario estatal quien inauguró la Cumbre Latinoamericana del Café en las instalaciones del World Trade Center (WTC) con la representación del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo que “los productores pueden seguir pidiendo, pero el dinero no se tiene, no es que no se les quiera dar”.

Esta experiencia ya se vivió el año pasado en todo el país, se solicitaron recursos a la Federación por casi 3 mil millones de pesos, se autorizaron mil 100 millones de pesos, pero solamente llegaron 800 millones de pesos, ahora también pasa lo mismo, no se libera todo el recurso.

Pero además muchos productores piensan que teniendo un folio ya tienen su proyecto autorizado y eso no es cierto, de ahí que también se genere alguna molestia.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa