Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomienda PVEM a sus candidatos no hacer campaña de noche para evitar inseguridad

- El dirigente Nacional Arturo Escobar exhorta a Partidos a competir bajo el amparo de la ley

- Destaca que la versión veracruzana del Pacto por México, será referente nacional de los pactos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional del Partido Verde, Arturo Escobar, opinó que se debe entender que si México quiere trascender en su vida democrática, es importante respetar las reglas, competir bajo el amparo de la ley y para esto la ayuda de los gobernadores es clave.

Expuso que Veracruz no se escapa a la efervescencia política que viven los 14 estados donde habrá elecciones este año.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, destacó que la versión veracruzana del Pacto por México, será referente nacional de los pactos.



"No ha habido mayor apertura en ningún estado, de la que el gobernador Javier Duarte ha estado dando a todos los partidos", destacó.

El integrante del Comité del Pacto por México aseveró que este trabajo es un trabajo difícil, porque todos quieren ganar, pero se debe entender que si México quiere trascender en su vida democrática, es importante respetar las reglas, competir bajo el amparo de la ley y para esto la ayuda de los gobernadores es clave.

Que no salgan de noche los candidatos

El líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer que recomendaron a sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales que se mantengan en alerta, eviten hacer campañas por las noches; así como evitar salir a carretera durante las madrugadas.

Afirmó que hasta el momento ninguno de los aspirantes ha sufrido algún tipo de agresión, pero sí se les recomendó tomar precauciones ante los hechos de inseguridad que se viven el país.

“Hechos de inseguridad nosotros no; por supuesto que hemos hecho el llamado, hay que mantenerse alertas, hay que mantener un discurso de construcción, hay que cuidarnos, hay que tratar de no estar haciendo campaña en las noches, hay que cuidarse en las carreteras, no andar en altas horas de la noche y madrugadas”, expresó.

Señaló que en Veracruz a diferencia de otros estados como Puebla o Baja California se respira un clima de armonía y tranquilidad.

“Yo les podría decir que en Puebla hay problemas brutales, como California; hay estados con complejidades, la forma en la que se llevan a cabo las campañas, en las que hay abusos, hasta un enorme encono entre los gobiernos y los partidos”, lamentó.