Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Recomienda Ríos Piter a Peña Nieto leer para que se dé cuenta de que el PRI gobernó mal

- El Diputado enfatiza que en 1988 iniciaron las malas administraciones del partido

- Hizo un llamado a la población a que se evite que las cosas sigan igual

Jessica L?pez M?xico, D.F. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Si Enrique Peña Nieto leyera sabría que los malos gobiernos fueron durante los mandatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al frente, aseveró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Armando Ríos Piter.

“Enrique Peña Nieto debiera acostumbrarse a leer un poco más. Sabemos que Enrique Peña Nieto no lee, eso lo sabe la ciudadanía, pero nos preocupa mucho que no haya leído la historia reciente del país”, comentó.

Recordó que desde 1988 iniciaron los malos gobiernos con el PRI. “Fue el PRI el que inventó a la maestra, el que inventó el poder clientelar del SNTE y el quien inventó el modelo educativo fallido que tenemos”.

Pero, precisó que este mal gobierno ha tenido seguimiento con la llegada del Partido Acción Nacional (PAN) al poder, por lo que hizo un llamado a la población a que se evite que regresen o sigan.

“Fue el PRI quien inventó las privatizaciones y el que creó el sistema monopólico y oligopólico que es la más clara evidencia de la mala concentración del país, fue Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo quienes empezaron con esas privatizaciones que hoy tienen al país bajo el yugo de los oligopolios”, manifestó.

El congresista de izquierda, siguió su crítica hacia el candidato presidencial del tricolor, “Fue el PRI, ese PRI el que desconoce, y que no ha leído Enrique Peña Nieto, el que tuvo esos malos gobiernos con las crisis recurrentes, con el Fobapora y con las afectaciones a muchos millones de mexicanos que nos permiten salir de la pobreza en los últimos 24 años”.

En este sentido, también juzgó al Gobierno Federal y su actuación con la casi detención del Chapo Guzmán, a la que llamó una “preparación para las próximas elecciones”.

El diputado adelantó un escenario electoral, en el que el Gobierno Federal anuncié la captura de este líder del crimen organizado, para conseguir votantes.