Beatriz Paredes Rangel, nueva presidenta nacional del PRI, debe promover primero la recomposición del partido, segundo asumir una postura de mucha madurez y tercero impulsar un cambio de toda la estructura partidista, manifestó el diputado local de ese partido y líder del magisterio en Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Coincide en lo declarado por el Gobernador del Estado, en el sentido de que no hubo línea en la elección interna del PRI en el estado de Veracruz, “aquí lo más importante es que se dio la lucha interna para elegir al presidente y secretario general, como se reclamó, alguien tiene que ganar o perder, hay que respetar las reglas del juego, estuvieron respetadas”.
Los priístas de Veracruz votaron por el PRI, por supuesto se llevaba fórmulas, iba la de Beatriz y la Jackson, pero aquí se jugó el juego democrático, definitivamente alguien tiene que ganar y otro que perder.
En lo particular, siempre he sido crítico del partido, reclamo la democracia al interior, se que esto se va a dar, un partido incluyente, democrático al interior y exterior, un partido muy tolerante, pero sobre todo como una capacidad de respuesta.
“Que yo sepa en Veracruz no hubo línea, hubo la libre participación de los priístas, aquí se debe respetar la decisión de la militancia” comentó.
El diputado considera que la dirigencia nacional del PRI en el proceso que se tendrá este año en Veracruz, debe “palomear” a candidatos, pero únicamente que puedan garantizar el triunfo, en estos momentos no se puede dar el lujo, de palomear, alguien que lo vaya a llevar a la derrota política.