Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Alcalde de Atoyac que alcoholera de Potrero Nuevo contamina el río Atoyac

- La factoría compra parcelas completas exclusivamente para arrojar su vinaza, pero los escurrimientos afectan

- Consideró que hacen falta más plantas de tratamiento en la zona

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 31/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El río Atoyac está siendo contaminado por la empresa Alcoholera que se localiza en Potrero Nuevo, luego que el presidente municipal, Marcos Mollinedo, denunció que esta factoría está comprando parcelas completas de caña de azúcar exclusivamente para arrojar su vinaza y que por los escurrimientos llegan a los arroyos y finalmente cae al río Atoyac.

Aunque aseguró que ha estado pendiente a través del monitoreo cuando hay quejas de la gente, sacan muestras y se envían a las dependencias correspondientes para que vengan y lo verifiquen y no digan después que el Ayuntamiento está dando su propio punto de vista.

Finalmente aceptó que tanto el ingenio El Potrero como la alcoholera, carecen de plantas de tratamiento y esto es lo que ha provocado que hagan sus descargas a los afluentes más cercanos y en muchos de los casos contaminen los pozos de agua de la zona.



Sobre su postura del proyecto “Bandera Blanca” y del “Miguel Hidalgo”, dijo desconocerlo, por lo que primero habría que analizarlo para dar su punto de vista sobre qué conviene a los ambientalistas como el aprovechar el agua que mucha gente lo necesita.

Habitantes de la colonia Buenos Aires, pertenecientes a la congregación general Miguel Alemán, del municipio de Atoyac, manifestaron que los escurrimientos de vinaza que caen a los arroyos, ya acabaron con los peces; que antes en tiempo de lluvias, la gente pescaba para su consumo y hoy, no hay nada.

Aseguraron que los pozos que se localizan en la zona baja de la alcoholera, también han sido contaminados, luego que el agua ha tomado un olor fétido y un sabor diferente.



Solicitaron que la PROFEPA haga una investigación especial a esta zona y que los resultados se apeguen a la realidad para demostrar que esta empresa alcoholera y el ingenio El Potrero están contaminando.

La idea es que instalen sus plantas de tratamiento para evitar más contaminación en esta zona cañera.