Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Amador Leal que en el Estado hay "focos rojos" en materia de seguridad

La entidad está avanzando, creciendo y en un proceso de transición, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz sí tiene focos rojos en materia de seguridad reconoció el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alberto Amador Leal, a quien se le cuestionó sobre cómo se observa desde esta dependencia federal al Estado, luego de algunos hechos que lo han llevado a ser noticia a nivel nacional.

“Dentro de todo yo percibo un Estado que está avanzando, que está creciendo, insisto hay focos rojos, no lo ocultamos, pero en términos generales la entidad sigue avanzando y creciendo”, y se le preguntó en dónde están esas señales de alerta, a lo que respondió “ustedes lo han mencionado, la zona norte, el corredor para Córdoba y en la zona sur”.

En este sentido se le cuestionó sobre lo ocurrido en la comunidad Temaxcalapa del municipio de Zongolica, en donde mataron al subagente municipal y su pequeño hijo, lo cual obligó a que se tenga mayor vigilancia en la zona limítrofe con otros estados y la presencia de la Fuerza Civil, a lo que indicó que en zonas como estas se nota la coordinación de los tres niveles de gobierno.



“Y esperemos que se mantenga esta fortaleza de la coordinación de las instituciones como las Fuerzas Armadas, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado” y agregó que en las regiones donde se tenga un problema mayor, el compromiso es hacer un mayor esfuerzo.

Destacó que hay voluntad de parte del Operativo Veracruz Seguro que está encabezando el Gobernador del Estado y que tiene sus propios mecanismos de difusión de la información dado los niveles de confidencialidad que se deben tener en las indagaciones.

Y se le cuestionó cómo se observa a Veracruz desde la perspectiva nacional y qué sería lo que preocupa, a lo que indicó que se está en un proceso de transición de la economía nacional, de las grandes reformas decretadas hacia su implementación.



“En Veracruz hay impactos importantes, como la reforma energética, PEMEX está en transición de una empresa paraestatal a productiva y ya está en curso la “ronda uno” que abrirá espacios a la inversión extranjera”.