Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce AMLO que Hospital Rural de Jáltipan no tiene médicos por la inseguridad

- El Presidente también aceptó que en México el sistema de salud es peor que el educativo

- A un docente se le sustituye, pero sin medicamentos, un paciente se muere, ejemplificó

Elizabeth Aviña Jáltipan, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el Hospital Rural de Jáltipan no cuenta con médicos debido a la inseguridad que persiste en la zona.

“No hay especialistas porque hay un grave problema de seguridad, tenemos que resolver el problema de la inseguridad y la violencia, que no falten las enfermeras y especialistas, por eso estamos dándole mucha atención a este asunto para que mejoremos el sistema de salud”, expresó.

Como parte de su gira visitó hospitales IMSS Bienestar donde pretende mejorar la salud pública y ahí reconoció que la salud pública es muy mala, incluso peor que el sistema educativo.



En este sentido, repitió las cuatro acciones para mejorar el tema de salud en México que son: mejorar el abastecimiento de medicamentos, las instalaciones de los hospitales, tener personal médico y basificación de los trabajadores.

Al reiterar que el sistema de salud es peor que el educativo, ejemplificó que, si un maestro no da clases, puede ser sustituido por otro, pero si un paciente llega a un hospital y no hay medicamento “se muere”.

“Pero imagínense que llegue un infartado y no hay medicamentos, pierde la vida, por eso le estamos dando mucha atención a este asunto para que mejoremos”, detalló.



Recordó que el año pasado se destinaron 9 millones de pesos para la compra de medicamentos; Sin embargo, en las instituciones médicas se carece de ellos, pues él recibió una Secretaría de Salud que sólo atendía 7 hospitales de todo el país y todos estaban en la Ciudad de México.