Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Cónsul de Honduras el trabajo del Gobernador a favor de los migrantes

Javier Duarte es un hombre con gran calidad humana que se preocupa por sus semejantes, dijo

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cónsul general de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán, calificó con diez el trabajo que realiza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en favor de los migrantes.

El cónsul hondureño, entrevistado al término del foro de presentación de la nueva ley de migración: “Retos y Responsabilidad de los Servidores Públicos”, destacó que el jefe del ejecutivo del estado de Veracruz, es unhombre con gran calidad humana que se preocupa por sus semejantes, sean o no Veracruzanos, mexicanos o extranjeros.

“Tenemos una excelente comunicación con el gobierno del estado. En lo referente a salud, a través del secretario de salud nos están dando el apoyo con los migrantes que requieren de tratamiento médico y de urgencia. Y en materia de educación, no tenemos ningún problema con las escuelas. Los colegios nos están atendiendo y la misma educación que les están dando a los niños mexicanos (veracruzanos) se les está dando a los hijos de migrantes.

Asimismo, -agregó- “En materia de registro civil, nos están dando el apoyo apara registrar a los hijos de migrantes nacidos en aquí, en Veracruz. Esto significa que estamos recibiendo mucho apoyo de parte del gobierno veracruzano”.

Raúl Otoniel, destacó que Javier Duarte está haciendo lo que realmente se esperaba de él. Al tiempo de precisar que él está poniendo y haciendo su mayor esfuerzo.

“Por eso si me preguntas que cómo puedo calificar el trabajo del gobernador de Veracruz, en apoyo a los migrantes, puedo decirte que de diez, yo le doy un diez”, indicó.

Ya para finalizar, reiteró que: “A través de este medio, hago con mucha complacencia y autoridad moral para reconocer y felicitar al señor Gobernador por todas las acciones que ha implementado en su gobierno, en procuración del fiel cumplimiento a la nueva ley de migración y sobre todo en atención a los migrantes y a la ciudadanía en general y al pueblo mexicano; a los 8 millones de veracruzanos, a los 113 millones de mexicanos. Y mi reconocimiento también por la solidaridad que manifiesta hacia nuestros migrantes”.