Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Dirigente sindical del Sector Salud venta de plazas, pero no hay casos reportados

- Les han advertido a empleados para evitar caer en esta situación y perder el empleo

- José Antonio Medina resalta que en la Jurisdicción de Orizaba no ha salido a la luz ninguna situación de estas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los rumores de que hay venta de plazas de la Secretaría de Salud es una realidad, indicó el dirigente de la Subsección IV del Sindicato de Trabajadores de la SSA, José Antonio Medina Fernández, quien dijo que por ello se les advierte sobre esta situación a los empleados, ya que si caen en esta práctica pueden perder su trabajo.

Durante la reunión periódica con sus agremiados pertenecientes a la jurisdicción sanitaria VII, explicó el líder sindical que no ha tenido conocimiento formal de alguna venta de plaza, pero se rumora que este tipo de situaciones sí se pueden llegar a dar.

“Aquí hay indicaciones precisas que nadie vende plazas, ni nosotros como sindicato; aunque tenemos conocimiento que sí está ocurriendo en otras jurisdicciones, pero hasta que a mí no me traigan un documento, entonces no lo puedo afirmar; pero para que no caigan en eso, es bueno informar que la única para otorgar plazas es la licenciada Luisa Ángela Soto Maldonado”.

Pero advirtió que en dado caso que se detecte una situación de este tipo se procedería legalmente, porque se trata de un delito, de hecho dijo que en pasado tiempo se tiene conocimiento de que ya se presentó, en el cual hubo proceso legal contra un trabajador, por la supuesta venta de una plaza que se cotizó en 50 mil pesos.

Antes de concluir, abordó el tema de las plazas, de las cuales dijo que se requieren para esta jurisdicción sanitaria VII un promedio de veinte, pero desde hace seis años que las esperan no han llegado “están congeladas; aunque hay posibilidad que en tres o cuatro meses más se liberen algunas”.