Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reconoce labor de guardaparques del Cofre de Perote y su lucha contra el fuego

Luego del incendio de ayer sábado, cuestiona si lo que reciben estos activistas es suficiente para tan loable labor

24/03/2013

alcalorpolitico.com

Señor. Director:

Por este medio, quiero hacer humilde reconocimiento a los guardaparques del Cofre de Perote, hombres excepcionales que día a día cuidan el bosque y que, como el día hoy, luchan sin tregua contra el fuego.

El día de hoy llegué en busca de uno de ellos a la comunidad de Los Pescados y su esposa me dijo "él y los otros que llegaron para una reunión se fueron tan pronto les avisaron que había incendio, no tienen hora para regresar (...) hasta que se pague el fuego".

Pensé en el valor de la esposa, sabe que su marido arriesga la vida en su misión diaria y me hace pensar en que tan poco valoramos a las personas que hacen ese trabajo y cuidan el bosque que nos provee de agua a la región.

Ya por la noche me asomo desde mi casa y el fuego continúa, pienso en esos hombres valientes y en las mujeres que seguramente, con una oración, los esperan en su casa.

Por otro lado me preguntó: ¿el pago por servicios ambientales es suficiente para que mujeres y hombres que viven en las comunidades del Cofre de Perote puedan vivir dignamente?, ¿qué acciones podemos hacer gobierno y organizaciones sociales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esas comunidades?

Por su atención, gracias

G. Águeda García García
Servicios Integrales para el Desarrollo Comunitario SIDEC A.C.
Teléfono (…)
Celular (…)