Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen en el Senado labor de abogados veracruzanos

- Nueva directiva de Colegio Nacional de Abogados Penalistas rindió protesta

- Destacan la labor de Tomás Mundo Arriasa, Jorge Reyes Peralta y Gilberto Farid Morales

- Flavio Mario Santés recibió diploma por su trayectoria como defensor de oficio

De la Redacción Xalapa, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día del Abogado, en el Senado de la República se llevó a cabo la toma de protesta de la directiva del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, con la presencia de los senadores Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez Aguilar, así como del Fiscal General de Baja California y los abogados Gilberto Farid Morales y Jorge Reyes Peralta.

Monreal aprovechó el viaje para presentar su libro Las grandes reformas para el cambio de régimen: tres años de trabajo legislativo y para exhortar a los abogados a dignificar la profesión, porque en estos momentos hemos sido superados, por lo que se debe pugnar por la capacitación y entender que el futuro de la justicia es digital.

La protesta material la tomó el líder camaral.



Posteriormente, el Colegio Nacional de Abogados Penalistas, con la presencia de los abogados Federico Ponce Rojas, Tomás Mundo Arriasa, así como los demás directivos de la agrupación, procedió a la entrega de reconocimientos, teniendo especial énfasis en la actividad desarrollada por el abogado Flavio Mario Santés Álvarez, en su excelente trayectoria como defensor de oficio. Fue precisamente el Fiscal General de Baja California quien entregó el diploma correspondiente.

Tomás Mundo Arriasa señaló que lo dicho por el senador Monreal debe motivar a la abogacía nacional y desde luego a la veracruzana para seguir capacitándose y procurar o en su caso impartir justicia, al igual que los abogados defiendan a los gobernables con las armas jurídicas que los nuevos tiempos exigen.