Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reconocerán a 100 brigadistas rurales por labor durante etapa crítica de incendios forestales

Ayuntamientos firmaron un convenio con CONAFOR, por lo que ésta entregará sus salarios y los municipios otorgaron el equipamiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com

Este martes serán reconocidos por la labor que efectuaron durante la etapa crítica de incendios forestales, un promedio de 100 brigadistas rurales de 10 municipios del Estado, cuyos Ayuntamientos firmaron convenio con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). De estos 60 son de localidades de la región de las Altas Montañas.

Este ciento de hombres y mujeres serán homenajeados durante el evento conmemorativo por el Día del Árbol y del Brigadista Forestal, el cual se efectuará este martes 28 de julio en Xalapa.

De acuerdo a datos proporcionados por la CONAFOR, en la región de las Altas Montañas, los 6 municipios que decidieron sumar esfuerzos con la dependencia Federal, fueron: Coscomatepec, Camerino Z. Mendoza, Maltrata, La Perla, Mariano Escobedo, Nogales y de otras zonas de la entidad: Zacualpan Emiliano Zapata, Perote y Ayahualulco.

Es de recordar, que el salario de estos cien elementos, quienes efectuaron su labor durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, corre a cargo de la Comisión Nacional Forestal, en tanto el equipamiento de éstos, son responsabilidad de los municipios que se comprometieron firmando el convenio que año con año se va renovando.

Durante este 2015 algunas autoridades municipales decidieron habilitar espacios dentro de las instalaciones municipales, con el propósito de que los brigadistas tuvieran su propia área de trabajo, y algunos pusieron a su disposición una unidad móvil para facilitar su labor.