Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocimiento y apoyo a alumnos de la Normal Veracruzana que se unieron a paro: Director

Destacó el carácter humanitario de los jóvenes mediante las brigadas de acopio de víveres

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 28/10/2014

alcalorpolitico.com

El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, expresó su reconocimiento y respaldo a docentes y alumnos de la Normal, que de manera voluntaria se unieron al paro de 72 horas, como muestra de apoyo con los desaparecidos de Ayotzinapa. Asimismo, destacó el carácter humanitario de los jóvenes mediante las brigadas de acopio de víveres.

Fidel Hernández Fernández, director de la Normal Veracruzana, reconoció a los docentes y alumnos que se han unido en este paro de labores, pero sobre todo destacó las brigadas de acopio de víveres para familiares de normalistas aún desaparecidos de Ayotzinapa.

“Destacar el alcance de sus acciones, caló hondo en la sociedad xalapeña y en los estudiantes, ahora se unen al paro nacional de 72 horas, en este proceso en el que se han unido también compañeros jubilados y en servicio, así como alumnos. Yo creo que llegan en muy buen momento allá (Ayotzinapa) para compartir el dolor con estas familias de Guerrero”.



Asimismo, señaló que la primera fase del acopio de víveres se realizó con éxito y no hubo problema alguno al trasladarlos a Ayotzinapa; sin embargo, relató que la atmósfera que se percibe es de profundo dolor y tristeza, además de ser una comunidad muy humilde.

“Sí, es una atmósfera de profunda tristeza y de escasez de recursos, quiero subrayar que la comisión compartió con ellos, ya no el pan, lo voy a decir concretamente, fueron los frijolitos, fueron unas tortillitas, porque las necesidades allí de nuestros compañeros normalistas son muy grandes, ellos están prácticamente sobreviviendo”.

Por ello, reiteró que el apoyo de la población xalapeña es indispensable para que los familiares puedan seguir adelante en busca de la justicia para estos jóvenes estudiantes.



“Por eso es importante que se les apoye con recursos, con víveres, de tal manera que ellos puedan seguir adelante en esta noble lucha que no sólo es Ayotzinapa, es el pueblo de México que reclama que esto se termine lo más antes posible, pero con una explicación suficientemente clara y verdadera y que se aplique el castigo a los responsables”, concluyó.