Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorre Silva Ramos zonas afectadas por “Ernesto”

- Gobierno tuxpeño y estatal trabajarán en conjunto para reponer enseres a los afectados

- No fue necesaria la operación de los seis albergues, se reporta en Tuxpan saldo blanco

Tuxpan, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Contando con el apoyo total del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para quienes resultaron afectados por la tormenta tropical “Ernesto”, el alcalde Alberto Silva Ramos, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, realizó un intenso recorrido en colonias y comunidades para hacer una evaluación de los daños causados por las torrenciales lluvias que dejó a su paso por tierras veracruzanas este fenómeno meteorológico, pero sobre todo, para atender de manera directa e inmediata a las personas damnificadas.

Casa por casa y calle por calle, el Edil tuxpeño visitó, escuchó, atendió y dio respuesta puntual a cada una de las familias de una de las comunidades con mayores afectaciones como Puente Don Diego, donde ofreció todo el respaldo de su gobierno, al igual que del Estado, encabezado por el gobernador Javier Duarte, para reponer los enseres domésticos que perdieron los habitantes de esta localidad, con la crecida de uno de sus arroyos, al igual que de los tuxpeños y tuxpeñas de otros sectores del municipio.

En entrevista con los medios de comunicación, Silva Ramos puntualizó que no se reportan víctimas mortales o heridos, gracias a la gran coordinación y ayuda de las Fuerzas Armadas y del Gobernador del Estado a través de las instancias pertinentes, quien mañana visitará este puerto, para atender también las necesidades fundamentales de la gente afectada.

Durante las visitas domiciliaras, el Edil tuxpeño se encontró con un gran número de hogares llenos de lodo, al no tener pisos de cemento, por ello, instruyó a las autoridades pertinentes, a realizar un esfuerzo extraordinario, para la construcción de esta infraestructura que beneficiará a 70 viviendas aproximadamente. “Aquí se ve la importancia del esfuerzo que se está haciendo de más de dos mil 500 pisos entregados en más de 40 comunidades”, agregó.

Dio a conocer que el Gobernador le instruyó que para todos aquellos lugares donde las familias resultaron con pérdidas en sus enseres, el Gobierno del Estado a través de un censo se los restituirá.

Entre el llanto y la desesperación de las personas que perdieron todos sus bienes, los gobiernos estatal y municipal, les hicieron entrega de despensas, colchonetas y cobertores.

“Hay afectaciones e inundaciones en calles y avenidas claves de la ciudad, se ha trabajado con el Ejército y la Marina durante toda la noche, en el marco de la cultura de la protección civil y los más importante ahora es poder atender y responder”, reiteró.

Enfatizó que los miembros del Consejo de Protección Civil, seguirán muy de cerca las necesidades de la población en general tanto de colonias y comunidades, para brindarles todo su apoyo.

El Presidente Municipal, añadió que no fue necesaria la operación de los seis albergues, teniéndose sólo el reporte de personas evacuadas en la comunidad de Las Pasas, -localidad que también visitaron las autoridades- quienes se refugiaron con otros familiares que habitan en unas partes más altas.