Ir a Menú

Ir a Contenido

Con autoridades porte?as

Recorren empresarios del país Vasco el Centro Histórico de la Ciudad

Veracruz, Ver. 29/06/2009

alcalorpolitico.com

Con la intensión de promover al puerto de Veracruz como destino turístico a nivel internacional y a su vez invertir en proyectos para la difusión y rehabilitación de edificios históricos; empresarios del país Vasco recorrieron las calles del Centro Histórico de la Ciudad en donde visitaron el ex Convento de San Agustín junto con autoridades del Ayuntamiento de Veracruz.

El ex Convento de San Agustín es uno de los edificios más antiguos del Puerto de Veracruz, fundado en 1625 por los jesuitas quienes crearon un espacio para educar a jóvenes veracruzanos.

Posterior al abandono de este inmueble fue retomado por los frailes Agustinos y años más tardes fue demolido una parte de su estructura para construir la calle de Aquiles Serdán en 1917.

De esta manera, el Presidente Editor de "Medios Com" del Grupo Empresarial Editorial del país Vasco, Unai Aizpuru admitió que Veracruz es uno de los sitios con un gran valor histórico por lo calificó como factible la posibilidad de invertir en proyectos de rehabilitación en monumentos como el ex Convento de San Agustín.

“Por supuesto que hay posibilidades de inversión, Veracruz es la puerta de entrada de toda América Latina, además de ser un lugar turístico y una ciudad con una importante industria y es por eso que es muy interesante invertir en proyectos aquí en el Puerto de Veracruz”; aseguró Unai Aizpuru, Presidente Editor de Medios Com.

Procedentes del los estados de México, Michoacán y San Luis Potosí, los empresarios visitarán otros estados de la República a fin de descubrir sitios que puedan darse a conocer en distintas partes del mundo.

En lo que respecta al estado de Veracruz, se pretende llevar a cabo la publicación de espacios históricos a través del periódico Gestión Mex- Veracruz dedicado exclusivamente a difundir áreas en donde se puedan proyectar inversiones; se estima que a principios del próximo año se dé inicio a este importante proyecto.