Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorren las colonias Independencia y Diamante, de Xalapa, Reynaldo Escobar y Pepe Yunes

Al estado de Veracruz le urgen Senadores comprometidos, enfatizó

Xalapa, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañado del candidato al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, el aspirante a diputado federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, recorrió las calles de las colonias Independencia y Diamante, donde se comprometieron a trabajar desde sus trincheras para brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

Previo al inicio de la caminata los candidatos sostuvieron un encuentro con cientos de habitantes de esta zona donde la mayor demanda fue por seguridad y obra pública; ahí señalaron que las mejores opciones para retomar el rumbo del país están en el Partido Revolucionario Institucional con Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia de la República y con los aspirantes priístas que conocen la problemática de México.

Yunes Zorrilla pidió a los xalapeños apoyar a Reynaldo Escobar Pérez, quien dijo, es la mejor opción por Xalapa Urbano, ya que conoce las necesidades de la población, además de contar con una excelente preparación, resultado de los diferentes cargos públicos que ha ocupado.

Escobar dijo que al estado de Veracruz le urgen Senadores comprometidos, por ello pidió respaldar a la fórmula priísta de Pepe y Héctor Yunes, quienes están comprometidos con los veracruzanos.

Al recoger el sentir de la población por la falta de empleo, seguridad, educación y salud, Reynaldo Escobar les dijo que entendía su sentir pues en estos 11 años se ha perdido el rumbo del país "hace seis años escucharon al candidato Calderón diciendo que sería el Presidente del Empleo, vemos que seis años después es la gran mentira de Felipe Calderón Hinojosa, que es el Presidente del desempleo así como Fox engañó a los mexicanos que acabaría con las desigualdades sociales y lo único que logró fue duplicar el número de mexicanos en extrema pobreza, no podemos seguir con seis años de lo mismo", expresó.

Al lado de su suplente Irma Zamora Cortina, quien también lo acompañó en el recorrido, Reynaldo también pidió a la ciudadanía no dejarse manipular, ni atemorizar por el PAN y recordó que los programas sociales con los que hoy el partido azul pretende comprar el voto como Oportunidades, fueron creados por los gobiernos priístas, “el antecedente es el Progresa priísta de 1997”.

Recordó que el Programa de Educación, Salud y Alimentación (Progresa) fue un instrumentado impulsado en agosto de 1997, durante el gobierno priísta de Ernesto Zedillo y se caracterizó por combinar simultáneamente apoyos de largo plazo en áreas, tales como la educación, la salud y la alimentación con el objetivo de formar capital humano. El objetivo final del programa fue el estimular mediante la demanda, la inversión en capital humano en las comunidades y familias más pobres, por lo que su expansión era focalizada; con Progresa se logró contribuir a romper los círculos inter-generacionales de pobreza extrema asociados con los altos niveles de fertilidad, desnutrición y mortalidad infantil, y la deserción escolar de las comunidades.

El PRI, es el verdadero y auténtico impulsor de los programas sociales, expresó Reynaldo y recordó que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, firmó el compromiso de mantener y acrecentar el programa Oportunidades, una vez que llegue a la Presidencia de la República, comprometiéndose con ello en trabajar para erradicar la pobreza alimentaria, establecer créditos solidarios para las personas más pobres, habilitar brigadas de pobreza cero y otorgar becas de capacitación para adultos.

Por ello de manera enérgica, Escobar Pérez apuntó quemienten quienes dicen que si el PRI gana la presidencia de la República cancelará el programa Oportunidades, con el carro completo, diputados, Senadores y Presidente de la República, el tricolor “fortalecerá los programas sociales”.

Por último, el candidato visitó algunos domicilios en la Colonia Benito Juárez y la Avenida Pípila para solicitar el voto de la ciudadanía, comprometiéndose a ser la voz de los xalapeños en el Congreso de la Unión.