Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recortaría SHCP 80 mil mdp al presupuesto de PEMEX: Rocío Nahle

Otro sector que podría iniciar el 2018 con una disminución en su presupuesto es el de cultura; viene incremento ligero en educación

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que Petróleos Mexicanos (PEMEX) requiere de inversión urgente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) pretende recortar 80 mil millones de pesos de su presupuesto; confirmó la diputada federal Rocío Nahle García.

En su visita a Coatzacoalcos dijo también que se pretende aumentar el gasto gubernamental en el proyecto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2018, aunado a ello propuso un ajuste al gasto de 23 millones de pesos; lo que consideró una cifra muy baja.

La coordinadora del grupo legislativo de MORENA en la Cámara de Diputados, reveló que otro sector que podría iniciar el 2018 con una disminución en su presupuesto es el de cultura; mientras que el rubro educativo tiene un aumento significativo.



“Viene un recorte muy fuerte para PEMEX y estamos muy preocupados porque lo que necesitamos es inversión; viene un ajuste de 23 mil millones de pesos, viene disminución en cultura, en los sectores que hemos alcanzado a ver y vamos a analizar si viene incremento ligero en educación y veremos si es en infraestructura, programas y más. Debe salir aprobado el 15 de octubre la ley de ingresos y 14 de noviembre de egresos”, afirmó.

Por otro lado, dijo que el titular de la SHCP, José Antonio Meade, aseguró que los programas sociales estarán blindados al ser un año electoral y aunque están de acuerdo en que al desarrollo social no se le debe quitar ni un peso, pidió al funcionario que se retire si va a participar en las próximas elecciones.

“Si él va a participar no puede estar en el manejo de programas sociales ni de presupuesto, porque ya hemos visto cómo con Alfredo del Mazo fue un dispendio y utilizan el presupuesto para beneficio partidario”, agregó.



En cuanto al tema de inseguridad agregó que no es por cuestión de leyes, sino que se trata de un problema social que va de la mano con la falta de empleo y educación, temas que aseguró, son los que se deben resolver.