Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte a presupuesto para promoción turística, “un error”: Enrique de la Madrid

- Exsecretario de Turismo federal dijo que las campañas publicitarias son importantes

- Refirió que otros países hacen fuertes campañas de promoción, lo que pone a México en desventaja

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador está cometiendo un error al recortar el presupuesto destinado a la promoción turística, advirtió el exsecretario federal de turismo, Enrique De La Madrid Cordero.

El exfuncionario consideró que de nada sirve tener un buen producto turístico, como lo son los Estados de la República, si no se promueven los destinos a través de campañas publicitarias.

"Los productos no se venden solos, los tienes que promocionar. México tiene que invertir en promoción si quiere seguir teniendo un desarrollo exitoso. Es un error (el recorte), sí lo es. No basta tener el producto, hay que saberlo vender", recalcó.



Refirió que estas decisiones ponen en desventaja a México como destino turístico, ante otros países que desarrollan fuertes campañas publicitarias.

Por otra parte, De La Madrid Cordero dijo que tampoco debe permitirse que sólo las malas noticias llenen las primeras planas de los medios de comunicación.

Aclaró que no se trata de censurar o limitar, sino de dar espacio a noticias agradables para mostrar que también ocurren cosas buenas en el Estado.



Puntualizó que en todos los Estados y en todo los países ocurren tragedias o masacres en mayor o menor escala, pero no por eso debemos dejar de lado las noticias positivas.