Ir a Menú

Ir a Contenido

Recortes federales condenan al pueblo mexicano a buscar actividades ilícitas

Con la disminución de recursos en la educación la gente no puede aspirar a tener una manera honesta de vivir: González Arroyo

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 07/08/2009

alcalorpolitico.com

Al salir en defensa del presupuesto educativo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Fernando González Arroyo calificó como “desastroso” y “lamentable”, el recorte que el Gobierno Federal al Gobierno del Estado.

Y como ex dirigente magisterial aseguró que la disminución de los recursos condena al pueblo mexicano “a no tener una manera honesta de vivir y a que tengan que buscar otras actividades aunque sean ilícitas”. A decir del legislador priista la reducción presupuestal a la educación traerá severas consecuencias.

- ¿Cómo afectará a Veracruz?

- Habrá recortes en función de planes, programas establecidos, en infraestructura educativa, en muchos aspectos.

Es más, González Arroyo consideró que los recortes que el gobierno del presidente Felipe Calderón aplica a la educación ni siquiera son de corte político, sino producto de la “ignorancia” y advirtió que con los recortes “estamos condenando al pueblo de México a no tener manera honesta de vivir y que tengan que buscar otras actividades ilícitas, si es terrible”.

“Lo que hicieron con la educación es desastroso, muy lamentable. La verdad es que no sé dónde tienen la cabeza los señores que administran las finanzas federales porque un pueblo sin educación, sin salud, y sin empleo lo condenamos a la Edad Media, porque eso es lo que están haciendo con nuestro país”, comentó el líder de los diputados priistas en el Congreso del Estado.

Al igual que el Secretario de Educación de Veracruz se pronunció por modificar la fórmula para la asignación de recursos del Fondo de Fortalecimiento Educativo, una tarea que, dijo, corresponderá a los diputados que integrarán la nueva cámara baja al Congreso de la Unión.