Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Recortes tumbarán obras carreteras; no ejecutarán la mitad de las planeadas

- SIOP admitió que la entidad se verá afectada por recortes contemplados en presupuesto federal de 2020

- “De todas las obras que teníamos proyectadas, no vamos a hacer la mitad”: Elio Hernández

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com

Hasta un 50 por cierto de obras carreteras se dejarán de construir en la entidad, debido a que en el anteproyecto de presupuesto federal para el 2020, Veracruz sufrirá un recorte del mismo porcentaje.

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, destacó que las obras se van programando año con año y en este momento están trabajando en el proyecto para el próximo año o en las obras que quieren hacer en el siguiente ejercicio presupuestal.

Pero admitió: “Sí nos va a afectar, porque de todas las obras que teníamos proyectadas, que no teníamos todas cuáles se iban a hacer todavía, no vamos a hacer la mitad".



Afirmó que por ahora la prioridad de la administración estatal es dar mantenimiento a las carreteras estatales, de esta manera si planeaban rehabilitar 100 kilómetros, ahora se van a realizar 50.

"Nos va a costar un poquito más de trabajo, pero hay que rehabilitar lo que se pueda con lo que nos den", resaltó el funcionario estatal.

Es importante señalar que para el segundo año de la administración federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso un recorte al gasto destinado para conservación y mantenimiento carretero en el Estado de Veracruz.



De acuerdo con el anteproyecto, se prevé una inversión de 489 millones 345 mil 557 pesos en conservación de infraestructura carretera y 405 millones 914 mil 419 pesos para conservación, estudios y proyectos de caminos rurales así como de carreteras alimentadoras.

Esto representa una disminución de casi el 50 por ciento en comparación con el monto destinado en el último año de la administración del priísta Enrique Peña Nieto, pues en 2018 fueron autorizados 835 millones 552 mil 338 pesos para las carreteras federales de la Entidad.