Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recrimina Zambrano: PRD no compite contra derroche económico en campaña priísta

- Se negó a hablar sobre los señalamientos de que Sergio Rodríguez hace acuerdo con Gobierno Estatal

- De Uriel Flores y su apoyo a Dulce Dauzón, dijo: "no pueden andar con medias tintas"

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que según cálculos que han realizado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, ha gastado en su campaña alrededor de 100 millones de pesos.

Recriminó no poder competir con ese gran dispendio de recursos, además de que el tope de gastos de campaña es de 400 mil pesos.

“No vamos a competir con las carretadas de dinero y recursos públicos o quién sabe de dónde los estén bajando, ¿Creen que el candidato del PRI aquí en Xalapa se ha gastado menos de 400 mil pesos en su campaña que es el tope de gastos aquí? En la estimación que tenemos es que ya anda rayando los 100 millones de pesos en su gasto regular, contra eso no vamos a competir, pero hemos ganado aquí en Veracruz y otras partes de la República con el apoyo de la gente, simpatías de sectores amplios de la sociedad”, expresó.



En conferencia de prensa en un café de la ciudad, Zambrano Grijalva indicó que se están integrando expedientes para cada uno de los candidatos priístas que están rebasando los topes de campaña, “que no piensen que están violando la ley sin que nadie se dé cuenta y no, va a haber consecuencias, estamos integrando todo, antes de llegar aquí tuvimos una reunión de trabajo con los compañeros de la dirección de partido y acordamos fortalecer el equipo jurídico nuestro para empezar a presentar las quejas que corresponda”.

Por otra parte, afirmó que el PRD veracruzano no está destrozado y que él vino a Xalapa a cerrar filas, más no a organizar, además que se le cuestionó que hará con los perredistas que apoyan a candidatos de otros partidos como es el caso de el diputado federal Uriel Flores Aguayo.

“Yo les subrayo que no vengo a erigirme ni en Ministerio Público de nadie ni en juez dentro del PRD, a lo que vengo es a hacer un llamado a que todo mundo cierre filas y a que nuestros candidatos y candidatas tengan las mejores condiciones de competencia electoral y condiciones para que puedan triunfar; después veremos, cada quien es responsable de sus actos y sabe bien a lo que se puede atener”.



Ante las preguntas insistentes acerca de si Uriel Flores podría ser expulsado del PRD, Zambrano dijo que no se “puede andar con medias tintas”, “ya veremos, que tal si mañana los vemos apoyando campañas del PRD, para que adelantarnos”.

Aseveró que no les afecta el apoyo que está otorgando Uriel Flores a la candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano Dulce María Dauzón, puesto que tienen mucha confianza en el triunfo de Marcos Salas para la presidencia municipal de Xalapa, “y con o sin otros apoyos de gente que sigue cuestionando en lugar de estar metida apoyando la campaña del PRD estoy convencido por los números de las encuestas, que Marcos Salas va a triunfar”.



Hizo oídos sordos a los señalamientos de que el dirigente estatal del Sol Azteca, Sergio Rodríguez Cortés, ha hecho acuerdos con el Gobierno Estatal respecto a candidaturas y el apoyo hacia el PRI en un proceso electoral pasado y que hasta recibe dinero del Gobierno del Estado.

“El que acusa está obligado a probar, si tiene elementos que los presente y se le dé curso en las vías internas del partido y con los órganos jurisdiccionales correspondientes”.

Finalmente ante la postura de que sus dos candidatos más fuertes sean del PAN y no del PRD (Julio Saldaña y Marcos Salas) respondió: “son los candidatos que asumieron un compromiso para participar a ser considerados como candidatos del PRD y son los que resultaron con mejores posicionamientos en las encuestas; el PRD está abierto a postular candidaturas externas siempre y cuando asuman un compromiso con los postulados del PRD, son nuestras mejores banderas en estos dos municipios”.



Insistió en que no es un requisito que sean militantes del PRD para ser postulados, por eso son candidatos externos.

Exigió que se respete la ley en Veracruz y no se configure una elección de estado, por eso reitero mi exigencia al gobierno del estado para que pluralice la información sobre el sistema de RTV que no la parcialice y partidice entre otras cosas.

Nosotros no hemos gobernado aquí no ha habido alternancia, sigue gobernando Fidel Herrera con su pandilla.