Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recrudecen conflictos en Rafael Delgado; desalojan policías a directora de Protección Civil

- El secretario del Ayuntamiento le informó que había sido despedida y debía dejar la oficina

- Le impidieron sacar sus pertenencias, este viernes se estaría en condiciones de aclarar la situación.

De la Redacción 20/12/2018

alcalorpolitico.com

Aprovechando que la alcaldesa de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos y ediles del Ayuntamiento se encontraban en la ciudad de Xalapa dirimiendo querellas políticas, la directora de Protección Civil, Magdalena Huerta González fue desalojada.

Sin presentar un documento oficial donde le solicitarán su renuncia, el secretario del Ayuntamiento, acompañado con policías municipales, le informaron que había sido despedida y debía dejar la oficina.

Al no tener una orden directa firmada por el Cabildo, la agraviada dijo que a temprana hora del viernes estaría arribando con un notario a fin de justificar los hechos que pudieran derivarse, resultado de una acción que considera anticonstitucional.



Tras una serie de dimes y diretes la agraviada intentó retirarse con sus pertenencias, advirtiendo que si durante su ausencia algo pasaba en el municipio que pusiera en riesgo a la población civil, sería responsabilidad directa de quienes ejecutaron ésta orden.

A la Directora de Protección Civil le impidieron sacar sus pertenencias, por lo cual la situación se complicó, pues de ambas partes se discutía el hecho de que se filmaban con teléfono celular.

Este viernes por la mañana se estaría en condiciones de aclarar la situación y determinar las causas de cese de funciones.