Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectifica Alcalde de Coatza, pagará aguinaldos a empleados municipales el 20 de diciembre

Crédito de 70 mdp que solicitó para pagar la prestación no ha sido autorizado; ley marca el día 20 como fecha límite

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo rectificó y reveló que los aguinaldos a empleados municipales sindicalizados y de confianza se pagarán hasta el 20 de diciembre.

Aunque hace unas semanas expuso que según la ley el pago se podía hacer hasta el día 15, en entrevista comentó que el dato era erróneo y el límite marcado es el día 20 de diciembre.

Aunado a ello, confirmó que el crédito de 70 millones que se solicitó para poder realizar estos pagos aún no ha sido autorizado y probablemente el trámite quede entre el 18 y 19 de este mes.



“El crédito iba a estar antes del día 15, había comentado derivado del avance que vamos muy bien, posiblemente tengamos respuesta positiva del concurso que se está haciendo con las instituciones que nos la están otorgando y quedará el 18 o 19 de este mes”, abundó.

El Munícipe dijo también que el salario de los empleados está asegurado para el viernes 15 de diciembre, mientras que los aguinaldos se pagarán tanto a sindicalizados y de confianza el 20.

“Viendo la ley vi que di un dato erróneo y es el día 20 el límite que tenemos, no es 15, es 20, lo rectifico y va acorde a la fecha que nos están dando las instituciones de decir y en cuanto tenga eso inmediatamente se haría el depósito y lo necesario. El viernes sí habrá quincena, eso no queda en duda, lo único es la entrega de los quinquenios y los aguinaldos, ese sí hasta el 20”, sostuvo.