Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectitud, honradez y entrega al servicio, única ruta para funcionarios: Duarte

- En la administración pública de Veracruz no hay sitio para las distracciones ni extravíos, les dice

- Entregó títulos profesionales a egresados del IAP y tomó protesta al Consejo Académico

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que corresponde a servidores públicos dar ejemplo de rectitud, honradez y entrega en sus tareas, "esa es la única ruta para seguir hacia adelante llevando a Veracruz hacia la prosperidad", luego de entregar102 títulos profesionales a servidores públicos egresados de estudios de posgrado en el Instituto de Administración Pública (IAP).

"En la administración pública estatal, no hay lugar para las distracciones ni los extravíos, los retos que enfrentamos requieren de todo nuestro talento, esmero y dedicación", dijo el Ejecutivo estatal en su discurso durante la ceremonia efectuada en el patio central de Palacio de Gobierno.

"En verdad me siento muy orgulloso y como compañero y Gobernador del Estado, les pido, les exhorto y al mismo tiempo les insisto que viertan todos sus conocimientos en beneficio de la administración pública, en beneficio de Veracruz y los veracruzanos", dijo a los funcionarios públicos.

Destacó que el Plan Veracruzano de Desarrollo se encamina hacia una administración pública viable con el orden, eficacia y trasparencia, y en esa ruta el IAP en Veracruz ha sido protagonista, mediante un permanente proceso de profesionalización de quienes integran la actual administración.

Recordó que 8 generaciones de servidores públicos han obtenido grados de maestría y doctorado a lo largo de más de 3 décadas, bajo el liderazgo de su presidente actual, Ricardo García Guzmán.

Dijo que la actual administración tiene el compromiso de hacer más con menos, maximizando recursos, "una administración que cuesta menos y ha sido capaz de reorientar recursos para reforzar las tareas apremiantes del desarrollo social y la mayor fortaleza con la que contamos para alcanzar nuestras metas de desarrollo es el capital humano, aquí está el mejor ejemplo".

Duarte de Ochoa resaltó que la nueva forma de trabajar en el servicio público es esforzándose permanentemente y preparándose para ser mejores servidores públicos, y recordó el decreto que en noviembre de 2011 habla de establecer el Programa de Capacitación y Evaluación de los servidores públicos, ese ha sido el marco de impulsar la política de capacitación permanente para el desarrollo de los trabajadores al servicio del estado.

Asimismo, recordó el convenio de colaboración recientemente firmado con elColegio de Veracruz(COLVER) y el Instituto Nacional de Administración Pública del que el Instituto de Administración Pública de Veracruz forma parte.

Ante los egresados, familiares, funcionarios estatales, diputados locales, Duarte de Ochoa destacó que este es un evento trascendental para la administración Pública y toda la sociedad, "ya que la excelencia es el objetivo que nos hemos fijado y se logra a través de la preparación, transmisión de conocimientos, la experiencia adquirida y es por ello que este es un evento trascendental para toda la sociedad veracruzana".

Ricardo García Guzmán, titular del IAP, informó que hay 683 servidores públicos capacitados y evaluados gracias al Seminario de Capacitación que se imparte.
El 95 por ciento de alumnos de este Instituto son servidores públicos y las dependencias con más participación son: SEFIPLAN, SEV, Gobierno y Seguridad Pública.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a los 5 servidores con los más altos resultados en capacitación, "muy confiables y muy competitivos en el servicio público de Veracruz", manifestó García Guzmán.

Ellos son Tomás Antonio Bustos Mendoza, director jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Juana Becerra Herrera, jefe de la Oficina de Hacienda en Coatepec; Aldo Zavala García, subdirector de Planeación de la Secretaría de Educación; Miguel Martínez Torres, analista de la Secretaria de Educación; Francisco Javier García Trian, jefe de la Oficina del Registro Público de la propiedad en Tantoyuca.

El Gobernador también tomó protesta a los integrantes del Consejo Académico del IAP, integrado por Juan Schuster Fonseca, Francisco Monfort Guillén, Héctor Coronel Brizio y José Lorenzo Álvarez Montero, el Mandatario Estatal dijo que con este colegiado la institución cumplirá mejor su fin de profesionalizar, capacitar y actualizar a los servidores públicos.