Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rector rechaza corresponsabilidad en huelga de Humanidades pero, acepta ir a dialogar

- Se presentará a la Unidad de Humanidades este lunes para discutir demandas

- "Precisamos que no nos asumimos corresponsables de que la huelga exista todavía y se prolongue. Nosotros no cerramos"

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/10/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo rechazó la “corresponsabilidad” por el paro de labores que lleva a cabo el Primer Comité de Huelga de la Unidad de Humanidades y que le imputó en el comunicado emitido luego de que recibieran la respuesta a su pliego petitorio.

Adelantó que se presentará el próximo lunes en las instalaciones de la Unidad de Humanidades para dialogar con los universitarios y discutir las demandas plasmadas en el pliego petitorio.

A través del Twitter enfatizó: "Precisamos que no nos asumimos corresponsables de que la huelga exista todavía y se prolongue. Nosotros no cerramos".

En otro de los mensajes emitidos en esta red social, el Rector de la máxima casa de estudios detalló que el lunes 8 de octubre a las 9 horas se presentará en la Unidad de Humanidades de la UV para dialogar con los integrantes del Comité de Huelga.

Cabe recordar que desde el día martes 2 de octubre alumnos de diferentes carreras que se imparten en esta Unidad tomaron las instalaciones y anunciaron que no las liberarían hasta no tener un diálogo con el Rector.

El jueves 4, enviaron a la Rectoría un pliego petitorio en donde enumeraron sus peticiones encontrándose en primer lugar y como “innegociable” la solicitud de entablar un diálogo respetuoso, franco y abierto.

Por lo anterior, el Rector, a través de su cuenta @ral_uv, puntualizó “Mantengo mi posición de llevar a cabo diálogo en condiciones de respeto y tolerancia. No obstante que mantienen tomadas las instalaciones…” y en otro mensaje expuso: Acudiré el próximo lunes a #Humanidades, para ser consecuente con actitud de diálogo permanente con toda la comunidad universitaria.