Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectora: UV paga año sábatico por derecho sindical, observaciones de ASF son “incorrectas”

- Sara Ladrón aseguró que solventarán las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación

- Pagos se aclaran con contratos colectivos de trabajo; no se benefició a docentes, afirma

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación a la Universidad Veracruzana, por el pago de elevados sueldos a catedráticos, entre ellos líderes sindicales, a pesar de que estaban de permiso y por lo cual se presume un daño de casi 4 millones de pesos, serán solventadas; aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara González, quien afirmó que tales observaciones son incorrectas.

“Se están solventando todas las observaciones, por ejemplo, si se observa que hay un año sabático que se le está pagando, si alguien pide una licencia parcial se le tiene que pagar el tiempo que trabaja... entonces, son observaciones incorrectas y que se aclararán”, dijo.

La Rectora negó que se haya beneficiado a algún docente y acotó que se le explicará a la ASF lo referente al tema.



“Si es un año sabático se tiene que explicar que es una prerrogativa contemplada en el contrato colectivo de trabajo, que es algo que existe, no es cuestión de privilegio, sino un derecho. No es dejar de trabajar, sino ocupar un año para un proyecto específico”, dijo.

De hecho, destacó que el área de Recursos Humanos tiene los expedientes de cada uno de los catedráticos y esa información servirá para solventar las observaciones en los 30 días que ofrece la ASF.

“Son meticulosos y no revisan nuestros contratos colectivos de trabajo, nuestras reglamentaciones. Observan algunas cosas que no les parecen adecuadas, pero todo se solventará”, dijo.



Esta tarde, Sara Ladrón acudió a la USBI de Ixtaczoquitlán junto con Rocío Llarena de Thierry, vocal ejecutiva del Comité de Difusión Vinculación y Extensión de la Cultura de los CIEES y Margarita Viniegra Ramírez, presidenta del Consejo Nacional para la Evaluación del Programa de Ciencias Químicas (CONAECQ), a la entrega de Reconocimientos de Calidad de Programas Educativos Nivel 1, por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior a los programas de Administración Sistemas de Enseñanza Abierta, Ingeniería de Alimentos y Gestión Intercultural.

Así como a Psicología, que fue acreditado por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C. y Química Industrial, acreditado por el Consejo Nacional de Enseñanza del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas A.C.