Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recupera Policía Federal tres tráileres robados, en Emiliano Zapata

Uno transportaba 20 toneladas de cemento, otro 19 toneladas de sosa cáustica y el tercero poco más de 26 toneladas de papa

Javier B. García Emiliano Zapata, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Veracruz inició investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo de vehículo y carga, luego de la recuperación de 20 toneladas de cemento, 19 de sosa cáustica y 26 mil 250 kilos de papa de campo; así como tres vehículos con reporte de robo, en la carretera 140 Xalapa-Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, durante un recorrido de vigilancia en el kilómetro 19+000, de la carretera ya citada, localizaron un tractocamión acoplado a semirremolque, cargado con 20 toneladas de cemento.

En otra acción, los elementos federales aseguraron 19 toneladas de sosa caustica que estaban en el interior de un remolque tipo jaula, acoplado a un tractocamión con placas del Servicio Público Federal, que se encontraba abandonado sobre la misma carretera, pero en el tramo San Hipólito-Xalapa, en el kilómetro 143+800.



Por último, en el kilómetro 018+000, en la misma zona, los oficiales encontraron abandonado y con ambas puertas abiertas un tractocamión acoplado a semirremolque frigorífico, cargado con 26 mil 250 kilos de papa de campo.

La mercancía y los vehículos fueron asegurados y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para seguir con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.