Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recupera SEDENA 300 mil toneladas de combustible robado por delincuentes

Ha trabajado de la mano con personal de seguridad de PEMEX, además de otras corporaciones como SSP: Comandante Fausto Lozano

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 09/04/2014

alcalorpolitico.com

Durante el primer trimestre del año, el Ejército Mexicano a través de varios operativos lleva decomisado alrededor de 300 mil litros de combustible a grupos delincuenciales, con la detección de 32 tomas clandestinas en la zona sur del estado, esto de acuerdo a lo declarado por el Comandante de la Sexta Región Militar, Fausto Lozano Espinoza.

Se trabaja de la mano con personal de seguridad de Pemex, además de otras corporaciones como Seguridad Pública, explicó. Sin embargo en cuanto a casos reportados de robo en ductos la cifra es menor que lo que se tenía registrado en el primer trimestre del año pasado.

"Es frecuente este delito porque en Veracruz donde se tiene el mayor número de ductos, pero hemos detectado una disminución llevamos 32 Tomás detectada, pero el año pasado registramos cerca de 74 casos, especialmente en la región sur como Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos".



Dijo que a nivel nacional y en el estado se encuentra a la baja el número de homicidios en alrededor de un 15 por ciento, pero de igual manera se da en otros delitos como el robo de autos. No podemos negar que si pasa cosas en el estado, pero realmente se trata de "eventualidades".

El representante del Ejército Mexicano en el estado de Veracruz sostuvo una reunión con empresarios socios de la delegación de la COPARMEX, en donde escuchó las preocupaciones del sector y explicó en torno a la estrategia que se impulsa por parte del gobierno federal y que se concreta de la mano con el gobierno del estado.