Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperación económica, en riesgo ante posible rebrote de Coronavirus

- Último trimestre del año ha sido “caótico” para los veracruzanos: Congreso del Trabajo

- Se acentúa la carencia de empleo, “los que querían abrir ya no van a abrir”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 31/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El último trimestre del año ha sido "caos" para los veracruzanos, afirmó el presidente del Congreso del Trabajo (CT), Benjamín Gutiérrez García, debido a la crisis sanitaria que ha afectado mundialmente la salud y la economía.

Aunque pareciera que ya hay recuperación ya hay advertencia de un rebrote, lo cual está generando incertidumbre en las empresas y en los mismos trabajadores.

"Amenazan con un segundo rebrote y vemos que el primero no ha pasado y eso acentúa la carencia de trabajo, los que querían abrir ya no van a abrir y (hay) gente desempleada; es un caos. Estamos con la amenaza de seguir".



Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que en Veracruz se han perdido alrededor de 60 mil empleos, Gutiérrez García señaló que el número es incalculable, porque la gran mayoría no eran trabajadores asalariados.

Quienes laboraban sin prestaciones fueron los primeros en resultar afectados.

"Los primeros que perdieron el empleo no son asalariados, trabajaban por su cuenta en la calle, contabilizar el número de personas es difícil. Son miles, decir 10, 20, 30 es un número que no, no se sabe cuántos empleos".



Por parte del Congreso del Trabajo, señaló que pese a los despidos y debido a las condiciones económicas, los patrones no han liquidado al cien por ciento a los empleados, hay conciliación entre ambas partes.

"Ha habido entendimiento entre el patrón y los trabajadores, en algunos mitad de sueldos, indemnización que se aceptó", finalizó.