Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos del Fondo México se deben invertir en pobres e indígenas: Obispo

Arturo Lona recordó que AMLO le expresó que su gobierno ayudaría a estos sectores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los indígenas y pobres han sido relegados, hay una deuda histórica de años con ambos sectores, aseguró el obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, quien dijo que los mil millones de pesos que hay en el denominado Fondo México deben ser usados en beneficio de los que menos tienen.

Al acudir a la iglesia el Sagrado Corazón de Jesús de la colonia El Espinal de Orizaba, a celebrar confirmación un importante número de infantes, apuntó que: “hay un fondo que es el Fondo México, que durante varios sexenios no ha sido tocado, son cerca de mil millones y yo le dije al presidente Obrador que por favor sostenga diálogo con quien tiene ese dinero para que lo inviertan en los pobres”.

Recordó que cuando se reunió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, éste le expresó que su gobierno ayudaría a estos sectores. “Esperamos que sea verdad porque debemos ser hombres y mujeres de esperanza, luego nos desesperamos, pero es importante decir que no dependemos del presidente sino de Dios. Rogamos a Dios que ponga ese sentir en su corazón”.



El entrevistado quien lleva 47 de años de ser obispo y está próximo a cumplir 94 años de edad, añadió que AMLO en su momento dijo que pedía sabiduría de Dios para poder gobernar México, así como humildad. “Yo eso se lo he recordado y él me ha dicho que tiene muchos enemigos que no están de acuerdo con esta oportunidad que Dios le da se servir a los pobres”.

Lamentó que haya políticos que han sido abanderados de MORENA, pero han hecho un mal trabajo, pues dijo que son “cartuchos quemados y eso lo está perjudicando porque no están de corazón con el presidente, sino que quieren sacar raja”.

El prelado quien ha sufrido 12 atentados durante su vida, esto por la labor que realiza con los sectores más vulnerables, destacó que el mismo Jesús eligió a los pobres, por ello es que se debe trabajar para estos y saldar la deuda histórica que se tiene con ellos.