Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos para candidatos son entregados por la dirigencia nacional del PRD, contesta Vergel

Las campañas son nacionales, el recurso es nacional, el sábado ellos fueron a México para recibir su financiamiento, recuerda

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, aclaró que él no maneja los recursos a utilizar en las campañas que arrancan el próximo viernes, pues los candidatos reciben y comprueban el recurso directamente al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, esto luego de que el Consejero Nacional del Partido Alejandro Rosique Bautista, lo acusara de desvío de recursos.

"Yo creo que está mal informado, no sé de donde le venga sus ganas de comentar ese tipo de cosas, las campañas son nacionales, el recurso es nacional, el día sábado acudieron los candidatos del PRD a la ciudad de México a firmar sus chequeras y establecer mecanismos de comprobación y el financiamiento que se le otorgará a cada candidato", dijo.

Juan Vergel, minimizó los comentarios de Alejandro Rosique Bautista, pues expresó que no tienen ninguna representación, además que tan sólo era chofer de Celso David Pulido, el ex dirigente del Partido.

"Hay que tomar las cosas de quien vienen, ando ahorita en un recorrido en el Comité Municipal de Jáltipan, estuvimos en una reunión en San Andrés (...) para mí que este asunto tiene que ver con otra cosa, yo no quiero meterle más ruido al tema pero desde luego que rechazo cualquier opinión de esta naturaleza".

Juan Vergel indicó en entrevista vía telefónica, que "este señor Rosique era el chofer de Celso... creo que algo le mueve, otro tipo de intereses".

Y es que consideró que si las expresiones donde se le acusa fueran de perredistas como Uriel Flores Aguayo, Manuel Bernal o Enrique Romero, otra cosa sería".

Finalmente, Juan Vergel aseguró que tienen excelente coordinación con los candidatos de su Partido y que en la base del PRD, con los dirigentes reales, tienen un liderazgo efectivo en municipio.

"Hemos trabajado y seguramente a alguien no le gusta que el PRD mejore, que avance en la competencia política y en este momento estarían felices que el PRD se dividiera y se cuestionen cosas dentro del partido, quien lo hace seguramente es por intereses ajenos y no al PRD".