Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos que lleguen a SEFIPLAN serán ministrados conforme a la ley: Clementina Guerrero

- Indicó que mientras esté al frente de la dependencia no cometerá omisiones y actuará legalmente contra quien deba hacerlo

- Se negó a decir si después del primero de diciembre continuará en el cargo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa, la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, afirmó que durante lo que resta del sexenio los recursos públicos que lleguen a la dependencia serán ministrados conforme a la norma.

Además, aseveró que pese a que podría estar en el cargo sólo hasta el 30 de noviembre, siempre tendrá la disposición de comparecer ante el Congreso las veces que lo pidan los diputados, para explicar el estado de las finanzas públicas y con motivo de la Glosa del VI Informe de Gobierno.

La funcionaria estatal también aseveró que facilitará el proceso de entrega-recepción para que se lleve de acuerdo con la norma, garantizando que su actuar será “honesto, transparente y comprometido”.



“Sé que estas palabras pueden resultar huecas en este momento, pero yo sí tengo claro lo que es servir a Veracruz que servirse de Veracruz”, declaró en su mensaje.

Cuestionada sobre su posible permanencia en el cargo una vez que inicie el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el primero de diciembre, Guerrero García no descartó ni confirmó que vaya a continuar como titular de la dependencia.

“Acostumbro a dar un paso a la vez y ya veremos qué pasa después del primero de diciembre, eso lo decidirá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, planteó.



Subrayó que como Secretaria no va a cometer omisiones y en su caso actuará legalmente en contra de quien sea.

“Estamos en una situación en que si no nos unimos todos no vamos a salir adelante, yo lo único que les pido es lo siguiente, amemos a Veracruz por lo que es pero rescatémoslo por lo que queremos que sea”, propuso Guerrero García.

Subrayó que el proceso de entrega será auditado, por lo que descarta cometer “pecados de acción o de omisión”.



Finalmente dijo que ella no se considera la moneda de cambio para que los alcaldes del PAN y del PRD liberen el Palacio de Gobierno y Casa Veracruz, tras las negociaciones entre el gobernador del Estado, Flavino Ríos Alvarado y los alcaldes durante los últimos días.