Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Red Nacional de Refugios reporta incremento de solicitudes de auxilio por violencia familiar

- Aumentó a nivel nacional 55% de atención a víctimas, de marzo a junio de este año

- Veracruz destaca con 29% de llamadas hechas a esta asociación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/07/2020

alcalorpolitico.com

Veracruz destacó entre las entidades con mayor número de solicitudes de auxilio por violencia a las líneas de apoyo de la Red Nacional de Refugios de marzo a junio de 2020.

Dicha asociación alertó que en todo México se reporta un 55 por ciento de incremento en la atención a víctimas de violencia familiar y de género; además, por cada 10 peticiones de auxilio, tres se realizaron por medio de las redes de apoyo a mujeres en situación de violencia.

En un mensaje, la Red Nacional de Refugios indicó que de las llamadas de auxilio recibidas, 46 por ciento corresponden a la zona metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México y el 29 por ciento a Veracruz, y el restante 25 por ciento a Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa y Guanajuato.



La Red enfatiza que esto demuestra que aumentó la violencia en familias, a la par de expresiones de machismo, misoginia y las violaciones a derechos humanos.

En cifras globales, la Red de Refugios dijo que de marzo a junio se ha brindado acompañamiento, atención integral y protección a 21 mil 74 personas, es decir, un incremento de 71 por ciento con respecto a 2019.

En redes y en líneas telefónicas, la Red anunció que se ha dado atención a 6 mil 475 personas y un 73.63 por ciento de éstas corresponde a mujeres.