Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Red principal carretera del Estado será rehabilitada antes concluir sexenio de Cuitláhuac: SIOP

Además, el subsecretario Fernando Elías aseguró que obras serán ejecutadas por empresas veracruzanas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com

La red principal carretera, que da vida económica a los municipios de Veracruz, quedará completamente rehabilitada al concluir el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez, aseguro Fernando Elías Guevara, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, quien dijo que las obras serán ejecutadas por empresas veracruzanas.

Manifestó que la red principal carretera comprende un total de 5 mil 227 kilómetros, de los cuales, al concluir el primer año de Gobierno estará rehabilitado poco más del 16%.

El compromiso, dijo, es que cada año se incremente el porcentaje de rehabilitación para cumplir con la meta de dejar la red principal carretera rehabilitada al 100%, “es un proyecto grande, pero muy real y ya lo estamos trabajando”.



Aunado a ello, el programa de trabajo que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la rehabilitación y conservación de la red carretera federal comprende más de 3 mil kilómetros.

“Recibimos la administración con un retraso y deterioro enorme en lo que se refiere a infraestructura carretera, porque los gobiernos anteriores dejaron de invertir en la rehabilitación, conservación y modernización carretera”.

El funcionario añadió que el presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas es de aproximadamente 2 mil millones de pesos, de los cuales, mil millones ejerce la Subsecretaría que a su cargo tiene poco más de 70 obras.



“Todo se va a construir con empresas veracruzanas. Estamos tratando también de hacer una regionalización para que las empresas de cada región donde hay y haya obra empiecen a mover la economía local”.

En el norte de la entidad ya inició la rehabilitación del tramo carretero Naranjos-Tamiahua; el inicio de la Brecha Huasteca; la conexión de Papantla-Colipa que está por iniciar; en Vega de Alatorre; en el Sur, en Nanchital, San Andrés Tuxtla, concretamente Monte Pío-Roca Partida.