Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redes sociales, “arma de doble filo”, políticos deben estar actualizados: Consultor

- Se han convertido en un factor muy importante para comunicar directamente a los ciudadanos por parte del político o funcionario público

- El político prefiere usar Facebook que a hacer una conferencia de prensa, incluso le sale más barato: Julio César García

Sarah Landa Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

El consultor en comunicación política independiente, Julio César García Ruiz, mencionó que actualmente los políticos deben asesorarse para hacer uso de sus redes sociales; dado a que pueden convertirse en un arma de dos filos.

Expuso que las redes sociales se han convertido en un factor muy importante para comunicar directamente a los ciudadanos por parte del político o funcionario público; aunque aún existe un desconocimiento amplio sobre el uso de estas herramientas de comunicación

“Ya el político se acerca más a su Facebook que a hacer una conferencia de prensa, incluso le sale más barato y eso es fuente también para los periodistas, porque ahí llegan a muchos usuarios más; pero aún desconocen cómo funcionan totalmente".



En entrevista previa a su ponencia, rechazó que las redes o el internet puedan sustituir a los medios de comunicación como la radio o la televisión, pues son una herramienta fundamental que es imposible que sean desplazados.

“El medio de comunicación nos da el acompañamiento de un medio serio, es un arma de doble filo decir que las redes sociales nos van a salvar de todo. Si no sabes comunicar como político o política no tienes nada que hacer en redes sociales, porque puedes ahogarte en unos minutos".

Destacó que ahora se trabaja en campañas más divertidas y cercanas a los votantes, pues es ahí donde se gana en las urnas.



“Aún quedan algunos vicios que ya sabemos, como el candidato que se cree Dios o los aplausos fingidos. Pero ahora la gente quiere ver al político, quiere conocerlo, hablar con él y estar cerca; la gente ya no quiere los discursos leídos", dijo.

Sin embargo, apuntó que existe una evolución importante dado que los nuevos votantes jóvenes les están enseñando a los políticos cómo hacer política y comunicarse con los ciudadanos a través de la tecnología y el internet.