Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Redes sociales ideales para promover cultura en usuarios infantiles y juveniles

Diputados indican que falta atención a promoción de eventos, así como  en infraestructura de edificios históricos

Jessica L?pez M?xico, DF 25/10/2013

alcalorpolitico.com

Diputados afirmaron que es necesario que la cultura se difunda y promocione a través de las redes sociales, debido a los usuarios infantiles y juveniles que hay en éstas.

En una reunión que tuvieron con la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), María Cristina García Cepeda, los legisladores integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía, destacaron que es necesario incluir a niños y jóvenes en el ámbito cultural, principalmente en el teatro.

La presidenta de la comisión,

Margarita Saldaña Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), reveló que hace falta atención a la promoción de centros y eventos culturales, así como también a la infraestructura de edificios históricos.

Detalló que existen varios recintos en todo el país que se encuentran abandonados por falta de presupuesto y otros que tienen proyectos aprobados para restaurarlos, detenidos.

Por su parte, la diputada panista María Beatriz Zavala Peniche, precisó que el teatro es un arte que las instituciones encargadas de cultura deben difundir y no hacer los eventos costosos.



A estas sugerencias, la Directora del INBA, aclaró que han utilizado las tecnologías de información para difundir eventos, incluyendo espectáculos en vivo vía Internet.

“Se busca mantener en óptimas condiciones tecnológicas y de funcionamiento los espacios culturales, así como impulsar el uso de las nuevas tecnologías para la producción, promoción y difusión de las artes en México y el mundo”, manifestó.

En este sentido, también se quejó de que la infraestructura de áreas culturales se encuentra rezagada, por lo que la institución con presupuesto adicional se encargará de finalizar planes.



Agregó que se tienen proyectos prioritarios de infraestructura, como dignificar con tecnología de punta los teatros, museos y escuelas.