Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redes sociales son el “Quinto poder” por ser espacios de libertad de expresión y organización: PT

“Soy 132” es un movimiento apartidista y una expresión puramente ciudadana; partidos no deben intervenir, dijo Arturo Pérez Pérez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/05/2012

alcalorpolitico.com

Se equivocan quienes afirman que las redes sociales no influyen en procesos electorales ni en el cambio social de un país, que no olviden que esa nueva tecnología de información y comunicación ha derrocado gobiernos, afirmó Arturo Pérez Pérez, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Veracruz.

Como ejemplo recordó el caso del presidente de Estados Unidos, Barak Obama y la caída de gobiernos dictatoriales en países de Oriente Medio.

Las redes sociales ya se han convertido en el “Quinto poder” en espacios de libertad de expresión y organización; quienes opinan lo contrario pretenden desvirtuar y maquillar la realidad con expresiones parciales.

“Un pueblo organizado, participativo y movilizado puede hacer los grandes cambios que requieren todos los gobiernos que de una u otra forma no garanticen el desarrollo de sus pueblos”.

El surgimiento de “Facebook” y “Twitter” han demostrado que existe otra alternativa masiva de informar completamente, además los usuarios de las redes sociales pueden opinar y aprender otras formas de pensar.

Prueba de ello, es el movimiento juvenil “Soy 132” es la manifestación más genuina del poder de las redes sociales y, por ello, pidió a los partidos políticos no intervenir ni involucrarse con esa causa que nació en la espontaneidad.

“Es un movimiento apartidista y una expresión puramente ciudadana en donde los partidos no debemos entrometernos. El Partido del Trabajo no intervendrá en el movimiento ni en las marchas, por lo que invitamos a los partidos de izquierda a hacer lo mismo”.

Se trata de estudiantes, ahora ciudadanos que ya se han sumado, que reclaman la democratización de los medios de comunicación, que están hartos de encuestas alteradas y de información incompleta.