Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redoblan acciones preventivas en Ixtaczoquitlán por dengue y chikungunya

El municipio es considerado como riesgoso por su complicada geografía, donde se anidarían los insectos

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com

La complicada geografía del municipio de Ixtaczoquitlán es un factor de riesgo para la proliferación de insectos y con ello los contagios de dengue y chikungunya, por lo cual en el municipio de Ixtaczoquitlán en coordinación con los Centros de Salud ordenaron redoblar acciones preventivas.

De acuerdo con el Director de Salud, Doctor Rubén Acosta Santamaría, entre las acciones se cuentan fumigaciones, descacharrización y larvatones que se llevan a cabo en comunidades del Valle de Tuxpango, zona alta de Ixtaczoquitlán y sus comunidades.

Dichas actividades las emprenden debido a que el municipio se encuentra catalogado como municipio de riesgo debido a su complicada geografía en la cual convergen zona de montaña, ríos y lagunas donde anidan los insectos.



Esta semana se reforzaron acciones en las comunidades de Zapoapan e Intermedio en las que se logró recolectar poco más de cuatro toneladas de desechos entre cacharros, botellas, llantas y diversos recipientes contenedores que sirven al mosco de criadero.

Estas acciones van de la mano de pláticas informativas con la población que contribuyen en tener un control epidemiológico del dengue mediante acciones de promoción y prevención con ejercicios de educación para la salud, difusión y participación social.

Por su parte la auxiliar del área de salud, Sara Hernández dijo; que este martes estarán visitando las comunidades de Fresnal y barrios aledaños, esperando tener una buena respuesta de los habitantes como hasta ahora.



Por lo anterior los exhortó a eliminar de las viviendas cualquier objeto que pueda contener agua como llantas viejas, botellas vacías, latas o cualquier recipiente que pueda contener criaderos de los también llamados zancudos.