Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redoblar la vigilancia en Misantla evitaría vandalismo en otros municipios del distrito

Saqueos pueden dar pie a que grupos delincuenciales se aprovechen de la confusión y las cosas pasen a mayores: Ernesto Cuevas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/01/2017

alcalorpolitico.com

Para el diputado local Ernesto Cuevas Hernández, es “sospechoso” que los actos de rapiña y vandalismo estén ocurriendo, principalmente, en estados que no son gobernados por el PRI, y que los grupos de saqueadores actúen de manera coordinada y rápido.

El representante popular por el distrito de Misantla, ciudad donde la noche de este jueves y la madrugada del viernes se vivieron hechos vandálicos, lamentó el rumbo que ha tomado la manifestación por el alza en el precio de las gasolinas, a la energía eléctrica y al gas LP.

Aseveró que el 5 y 6 de enero han quedado marcados en la historia de Misantla, ya que el Día de Reyes estuvo lleno de actos de rapiña, balazos y desorden que en nada ayudan a lograr que el precio de las gasolinas baje.



Pidió a las autoridades que refuercen la seguridad para evitar que la noche de este viernes puedan suceder actos de rapiña similares o que haya balaceras por toda la ciudad.

“Preocupa mucho la situación que se vive porque Misantla es un distrito duro y los hechos registrados la noche del jueves y la madrugada del viernes pueden ser tomados como pretexto para que se realicen todo tipo de ilícitos, pues por lo que se ve, cualquiera puede traer armas de fuego y hacer disparos; las cosas podrían pasar a mayores y los grupos delincuenciales pueden aprovechar la confusión para hacer todo tipo de actividades”.

Si se redobla la vigilancia en Misantla –dijo – se evitaría también que estos actos puedan repetirse en otros municipios del distrito, como Vega de Alatorre o Naolinco, que son municipios fuertes.



“Es necesario organizarnos con las autoridades para tener la garantía de que se le dará seguridad a la gente y que no se vuelva a repetir esto que ha manchado la historia de Misantla”.

Añadió que en Misantla, si bien es cierto que la mayoría de las empresas saqueadas no son de gente nativa del lugar, sí dan empleo a cientos de misantecos y ahora estarán varias semanas sin trabajar e incluso hay quienes piensan que podrían perder su trabajo.

“El aumento en el precio de los combustibles ha hecho que el pueblo esté enardecido, pero estas acciones a nada bueno nos llevan y afectan mucho la imagen y la economía de Misantla y de Veracruz en general”.



Adelantó que la próxima semana, el grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz” fijará su posicionamiento en torno a esos hechos.