Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redoblaron vigilancia en zona norte debido al ataque con granada ayer en Pueblo Viejo

- El estado de salud de los cinco policías agredidos es estable, tienen lesiones pero que no ponen en peligro sus vidas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/08/2010

alcalorpolitico.com

En la zona norte de Veracruz se ha redoblado la vigilancia luego de los hechos ocurrido ayer en Villa Cuauhtémoc, municipio de Pueblo Viejo, en donde presuntos delincuentes agredieron con una granada a un grupo de policías municipales.

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán –dijo– se ha hecho un dispositivo para garantizar la seguridad en la zona.

Por estos hechos se abrió una investigación ministerial radicada en la agencia del Ministerio Público de Pueblo Viejo y se instruyó al subprocurador de la zona Norte que se mantenga al pendiente.

Entrevistado en el Palacio de la Justicia, el fiscal destacó que la presencia policiaca en la zona norte del estado evitó que incursionara un grupo de la delincuencia organizada y los policías municipales cumplieron con su papel.

“Los policías cumplieron con su papel. Se ha hecho un dispositivo ordenado por el Ejecutivo en el norte del Estado para garantizar la seguridad en la zona, lo que pasó ayer es que hubo una contención ante de cualquier posibilidad de ingresar algún grupo por el Norte del Estado”.

El estado de salud de los cinco policías agredidos es estable, tienen lesiones pero que no ponen en peligro sus vidas.

Mikel Rivera asimismo reconoció que entre Oaxaca y Veracruz se comparten algunos fenómenos de inseguridad, pero que no ameritan “blindar” esa frontera.

“Hemos estado haciendo nuestro trabajo, hace dos meses del lado de Oaxaca tuvimos una reunión que convocó el señor gobernador con la asistencia de los mandos militares con autoridades de Oaxaca y Veracruz para atender este fenómeno que compartimos en los límites de ambos estados, además el gobernador convocó a una reunión el viernes pasado que se llevó a cabo en Cosamaloapan, a efecto de atender una serie de peticiones de la ciudadanía”.