Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducción de salarios a ediles e inversión en obras públicas, destacan en Coatepec

- En primer año de gobierno de Enrique Fernández se invirtieron más de 67 mdp en obras

- En seguridad la inversión fue de más de 19 mdp, en compra de equipo y materiales

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, indicó que durante su primer año de gobierno se invirtieron 67 millones 741 mil 274 pesos en 64 obras de drenaje, electrificación, agua potable, equipamiento urbano, construcción de cuartos dormitorios, urbanización municipal y rehabilitación de caminos rurales.

Durante su Primer Informe de Labores y ante cientos de personas y personalidades, el Alcalde destacó que se logró eliminar el rezago social, económico, de infraestructura y atención ciudadana con el que se recibió la administración.

Señaló que desde el inicio de su gobierno se eliminaron los privilegios heredados de administraciones pasadas, por lo que se tomó la decisión de reducir en un 50 por ciento el salario de los ediles, además de desaparecer las compensaciones, el pago de telefonía celular, las comidas en restaurantes y el dispendio de vales de gasolina, por lo que con esta medida de austeridad generó un ahorro mayor de 4 millones de pesos.



Abundó que gracias a la confianza de la ciudadanía se recaudaron 37 millones 561 mil 744 pesos, que sumados a los 197 millones 679 mil pesos que se recibieron por Participaciones y Aportaciones Federales, generó un total de 235 millones 240 mil 745 pesos, monto que se ejerció en el pago de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, deuda pública, obras y acciones.

Fernández Peredo refirió que con el apoyo de la SEDESOL, SEDATU, SECTUR y SIOP se invirtieron 99 millones 382 mil 651 pesos en distintas obras como pisos firmes, cuartos dormitorios, obras de electrificación, drenaje, pavimentación y tramos carreteros.

Detalló que desde el inicio de la administración se ha atenido una política de cercanía con la población por lo que se implementaron dos programas fundamentales: el Miércoles Ciudadano y los Cabildos Itinerantes.



En cuanto hace al área de Seguridad Pública, el edil sostuvo que se realizó una inversión de más de 19 millones 700 mil pesos, a través de recursos propios y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, monto utilizado para adquirir equipos de comunicación, armamento, uniformes, motocicletas y camionetas y materiales.

Reconoció además la labor de cada uno de los directores, subdirectores y jefes de área, personal de confianza y sindicalizados, por el esmero y esfuerzo que ponen cada día a su trabajo.

Finalmente, manifestó que el empeño generado por el logro de un buen gobierno municipal no ha tenido tregua, "nos comprometemos a que nuestro esfuerzo se incrementará porque amamos a Coatepec y estamos obligados a garantizar que no habrá obstáculo que se interponga para lograr rescatar su grandeza", concluyó.