Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reducción de tarifas a la energía eléctrica es urgente: Consejo Consultivo CFE

- La gente ya no puede seguir pagando esas tarifas tan altas

- Están mermando ya en la economía familiar; el 30% de sus gastos se va en el pago de la luz

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 29/05/2014

alcalorpolitico.com

Las tarifas de la energía eléctrica no pueden seguir como hasta ahora, es urgente que se reduzcan a la brevedad posible, pues los usuarios ya no pueden seguir pagándolas a como lo están haciendo actualmente, además de que esta acción fue una promesa contemplada dentro de la recién aprobada Reforma Energética

Sobre todo porque estos elevados costos están mermando ya en la economía familiar y en la mayoría de las empresas e industrias, al menos de la zona centro del Estado, donde los empresarios no pueden hacer crecer su negocio, debido a que por lo menos el 30 por ciento de sus gastos se va en el pago de luz.

"Definitivamente, no hay inversión, no hay crecimiento y desgraciadamente, como siempre pasa, los afectados son los empleados, pues no hay aumentos, hay recorte de personal y otro tipo de problemas y mucho tiene que ver estas tarifas tan elevadas" sostuvo Alberto Bueno Ladrón de Guevara, presidente del Consejo Consultivo de la CFE en la zona centro.



Y agregó que los resultados de esta reforma no pueden esperar los cinco años que se supone deben pasar para comenzar a ver los resultados, ese plazo debe ser para las inversiones extranjeras, pero la reducción en las tarifas es algo que se tiene que dar ya.

"Eso esperamos; que se empiecen a ver los frutos de la reforma, que en verdad baje el precio del gas, no creemos que de la gasolina vaya a bajar, pero sí por lo menos el del gas y la energía eléctrica. Ya es un pedido de la sociedad en general, urge que bajen los precios", citó el entrevistado.

Pues refirió que los altos costos en las tarifas de la energía eléctrica están impidiendo que las empresas e industrias crezcan, sino por el contrario, algunas se mantienen como están y otras, en el peor de los casos, tienen que recortar personal, pues ya no pueden mantenerlos.