Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara Adela Robles

Reelección no puede ser aprobada, de ninguna manera, dentro de la reforma política

- Refirió que al PRI no le conviene porque se elegiría de nuevo al Presidente

- No es su intención ir en contra de las iniciativas del gobierno federal, sólo las analizan, anexó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/10/2011

alcalorpolitico.com

La diputada federal priísta, Adela Robles, aclaró que de ninguna manera se buscará aprobar dentro de la reforma política la reelección, especialmente del poder ejecutivo porque eso beneficiará únicamente al partido en el poder.

Dejó en claro que el papel del PRI en el Congreso no fue de una posición de bloque a todas las iniciativas del gobierno federal o alentar una parálisis sino que cada una de estas se analizaba esto muy de la mano de su coordinador de la bancada.

“A nosotros no nos conviene la reelección, no nos conviene porque se va a elegir otra vez al Presidente de la República” dijo la legisladora quien además es maestra e integrante del SNTE.

El informe de la legisladora federal por el distrito de Boca del Río, que se llevó a cabo en el auditorio de la sección 32 del SNTE, sirvió como un acto de demostración del poderoso gremio magisterial y darle todo el calor a su líder moral, Juan Nicolás Callejas, quien dice que no está en campaña, pero que si el partido se lo pide con gusto buscaría un lugar al Senado.

Se estimó una asistencia de más de mil quinientas personas en el auditorio que no fue suficiente, estuvo atiborrado, muchas personas, especialmente maestros se quedaron afuera, pero la batucada y las porras estuvieron al por mayor, muy especialmente cuando se mencionó el nombre de Juan Nicolás Callejas, arropado por su hijo el actual dirigente de la sección 32 del SNTE.

Las autoridades locales como los alcaldes de esta conurbación, Salvador Manzur Díaz y de Veracruz la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro estuvieron presentes, así como el dirigente nacional del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores, sus compañeros de bancada como Antonio Benítez Lucho, Amadeo Flores Espinoza, Nelly Miranda, además del coordinador del PRI en esta conurbación, Oliver Aguilar Yunes.

“Nosotros no le hemos defraudado a los ciudadanos, porque nosotros nunca hemos votado a favor o en contra por algo que no le convenga a Veracruz, siempre todo lo analizamos bien, lo platicamos con nuestro coordinador y lo hacemos con la mejor intención y si algunas cosas no han salido es porque la situación en el parlamento no se da”.