Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reeligen a Blackaller Ayala al frente de la CNPR para el periodo 2014-2018

Prioritario apoyo a la tecnificación, mecanización y mejores prácticas agrícolas

Benito Ju?rez Ram?rez M?xico D.F.- 29/05/2014

alcalorpolitico.com

Al celebrarse la XXXI Asamblea General Ordinaria de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, el presidente de esta organización, Carlos Blackaller Ayala, fue reelecto en el cargo para el periodo 2014-2018 junto con todo su Comité Ejecutivo Nacional, donde más de 300 delegados efectivos le dieron su voto.

Carlos Rello Lara, director de FEESA; el senador de la República, José Yunes Zorrilla; Adrián Sánchez Vargas, secretario general del STIASRM-CTM; Jesús Aguilar Padilla, subsecretario de la SAGARPA y Humberto Jasso, director de la CNIAA, fueron testigos de esta toma de protesta.

Carlos Blackaller, agradeció esta muestra de apoyo, pero al mismo tiempo que asume el cargo con el firme compromiso de trabajar más por los cañeros del país.



Dijo que serán prioritarios los renglones de apoyo a la tecnificación, mecanización y mejores prácticas agrícolas, atender y procurar dar respuesta a las necesidades relacionadas con la investigación, innovación y transferencia tecnológica.

Igualmente y de acorde a las tendencias globales, actuar con la visión del desarrollo sustentable enmarcado en impulsar la modernización de los cañales, lo que conlleva a contribuir a la erradicación del trabajo infantil en la caña.

Mencionó que los cañeros afiliados a la CNPR han generado confianza y una imagen positiva, que se refleja en el crecimiento de su padrón de afiliados, tomando como referencia datos del año 2000, la UNC CNPR en ese entonces, representaba a 52 mil cañeros y el 35 por ciento de la producción nacional de caña de azúcar.



Para este 2014 de acuerdo a la información del Registro Nacional Agropecuario, los cañeros de la CNPR son más de 71 mil teniendo alrededor del 44 por ciento de la producción de la caña que se produce en el país.