Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reestructuración de la deuda podría ser usada con fines electorales: Ángel Carrano

El Presidente de CANACINTRA Veracruz pidió transparencia, pues estos recursos podrían usarse en la compra de votos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com

Ángel Carrano Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), señaló que la propuesta para reestructurar la deuda del Estado podría traer como consecuencia el ocupar el dinero obtenido en las próximas elecciones para gobernador en el 2016.
 
“Pensando en voz alta, se aproximan las elecciones. Se ha dado cuenta que las elecciones se ganan con dinero, porque vienen las compras de los votos, viene la regalada de despensas, láminas y toda la artillería que se acostumbra en las elecciones (…) en resumen, pido saber, de ese dinero ¿en qué se va a ocupar?”, sentenció.
 
Durante el segundo trimestre del 2016 se llevarán a cabo las campañas políticas para renovar diputados y gobernador, por lo que pide a todos sean completamente transparentes en sus acciones y sobre todo en el manejo de dinero.
 
Incitó a la gente a ser más consiente ante la compra y venta de votos y a que analice si en un futuro, les convendrá lo que en las campañas hace o dicen que harán los políticos.
 
“Es importante que la gente no venda su voto, porque el que viene atrás, si lo apoya el Gobierno del Estado es para tapar todos los desmanes que ha hecho el actual gobierno y el otro va a venir con la misma, les pido que por favor no vendan su voto. Y al señor Gobernador y a SEFIPLAN les pido que por favor nos informe cuánto dinero es el que van a sacar y en qué lo van a gastar”, mencionó.
 
Recalcó su petición de no dejarse comprar en las elecciones, pues lo que se gaste el político en ese momento, en futuro lo tendrá que reponer con creces y comenzará el alza de la canasta básica o aumento de impuestos.
 
“Pido a la gente de las colonias, a la gente pobre, a la gente que está amolada, que desgraciadamente por mil o hasta cinco mil pesos venden su voto, por una despensa, por unas láminas, eso cuesta demasiado caro, eso significa que si en sus hogares pudieron haber más alimentos, no los va a haber”, subrayó.
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples